lunes, 10 de octubre de 2016

24 RPG: Día 3 (Capítulo 7 de 8)

[Creado en 2010]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 18:00 y las 19:00 del 12 de octubre de 2009

Tras reconocer a su mortal enemiga han de entablar una conversación con el Estado Mayor y para ello han de preparar la teleconferencia en una sala habilitada, ya sea en el mismo consulado británico o en alguna dependencia del ejército, pero han de llamar y buscar el sitio. Una vez preparada la reunión deben convencer a los militares de que es necesario el préstamo de los descodificadores para descubrir los datos ocultos del CD. En principio se niegan porque la cesión conlleva copias de más y la posible desaparición de alguna, poniendo en peligro la seguridad del Estado. Una vez determinado el plan los miembros del Estado Mayor envían a un ordenador parte del código con la promesa que no saldrá de la habitación.

El software logra desvelar los datos del CD confirmando las operaciones ocultas que subvencionaban a Y L. Se confirma que alguien se aprovechó de las intenciones de la LUKOIL para hacer un doble juego con el ruso y todas las transacciones y conversaciones tienen lugar en tapaderas habilitadas por T K, el cual debe conocer quién está detrás de todo esto, aunque sospechen los agentes que debe ser J L. Aparece una casa a nombre de una empresa de K en Sevilla, en SAN FRANCISCO JAVIER y EDUARDO DATO pero parece ser que el inquilino es su hermano H, que está muy unido a él y su presencia delata la proximidad del contable. Diez minutos de conducción llevan a la mansión que está vigilada con cámaras y algunos sensores de movimiento en los jardines. Dentro de la mansión deben usar SIGILO para llegar a las habitaciones privadas, lugar donde localizan a un mayordomo que dará la alarma y se encerrará en una sala acorazada que tendrán que abrir los agentes tras tener un tiroteo con 5 guardias. Al sobrevivir al tiroteo y sacar al mayordomo no tardarán en coaccionarlo: confiesa que H no está en la mansión y que salió hace un par de horas a un club que regenta. Está a 15 minutos en BUHAIRA y MANUEL PÉREZ.

Es un bar de striptease, muy poco concurrido a la hora del día y con los hechos anteriores, pero están algunos hombres de negocios y un nutrido grupo de guardaespaldas que protegen a H K. Su presencia levanta sospechas y el grupo de guardaespaldas irán a interesarse por la identidad de los agentes. A las pocas palabras serán invitados a abandonar el lugar y si se niegan sacarán las armas y no les importará comenzar un tiroteo. En el caso de que superen la primera línea de guardaespaldas H se dará a la fuga y entrará en un coche para huir lo más rápido posible, así que tras salir del tiroteo deben perseguir a H hasta detenerlo. Cuando estén sacándolo del coche se rendirá y propondrá que lo dejen libre a cambio de lo que quieran. Incluso está dispuesto a decir dónde se oculta su hermano.

La recuperación es de 1D6.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 19:00 y las 20:00 del 12 de octubre de 2009

Una vez conocida la dirección se dirigen hacia el lugar mientras anochece en Sevilla. Está a 10 minutos de camino en CAVESTANY y JUAN DE VERA, en un edificio de oficinas cerrado. H les indica que siempre tiene fuerte protección y va a ser muy difícil entrar y conseguir que coopere. Si llegan a amenazar aceptará el encargo y lo llamará y advertirá en japonés, por lo que saldrán tres guardias para abrir fuego sobre ellos. Antes de la misión J C les hace una llamada para indicar que ha descubierto una pista que no tenía en mente aunque siempre había estado frente a sus narices. En el hospital psiquiátrico de la localidad cordobesa de Alcolea está internado J S, el supuesto viudo de J L. Cree que su mujer está viva y según un expediente clasificado ha sido tratado con drogas que provocan más lesiones que recuperaciones; es como si alguien no quisiera que recordase. Dentro de media hora llegará a Sevilla y lo llevará junto al grupo.

Tras esto deben entrar en el edificio cerrado con puerta blindada. En cada piso (hay 4) están apostados 3 guardias y junto a T son 5, por lo que deben idear un plan para poder soportar las embestidas. Justo antes de subir a la planta donde se esconde T K deberán desvelar un enigma en la puerta. También reciben la llamada de alguien que les aconseja que no sigan la ruta de investigación. Se llama A R y no tiene ganas de destruirlos, por lo que deben hacer oídos sordos y retirarse de la ciudad. Seguramente no harán caso, por lo que entran y logran detener a T tras enfrentarse a sus hombres. Allí mismo pueden interrogarlo; soportará el dolor pero no podrá defenderse si amenazan a su hermano. Cuando lo quiebren dirá que conoce todas las transacciones y la manera de pasarlas de forma disimulada. Les entrega multitud de datos que lo confirman, pero no puede identificar a quien daba el dinero a L, pero todas las transferencias surgían de Libia, lo que le hace sospechar que es un terrorista de ese país. Hace poco se reunió con el lugarteniente del libio y si lo llevan a un lugar seguro podrá dar la descripción a cambio de no entrar en la cárcel.

C volverá a llamar para decirles que deben dirigirse a la avenida KANSAS para preparar la charla con J S en uno de los almacenes de la RENFE (la estación queda enfrente). Si le dicen que tienen al japonés se congratulará y les dice que con dos fuentes independientes todo se arreglará pronto. A la salida les llama A S, el jefe sevillano de los GEO que recupera el poder tras la visita y la mala actitud de V. Tiene buenas referencias del grupo por las declaraciones y actos de T, luego les advierte que tienen la orden de pasarse por los GEO pero sospecha que no es algo rutinario y alguien de arriba planea entorpecerles. Hará todo lo que pueda para que no sea así. Pero a mitad del camino una furgoneta les bloqueará el paso y habrá un tiroteo que cesará al momento. Cuando se den cuenta descubrirán que T K ha muerto de un disparo en la cabeza y que al huir la furgoneta deja una nota donde pone <<Os lo advertí>> y firma A R.

Pueden descubrir que le fue intervenida la conversación, pero no atacarán el almacén por la fuerte custodia que tiene de hombres de C. J está en una sala acolchada y repetirá una y otra vez que los mató en el pasillo del ejército del aire y que dos horas después huyó con J. No dice nada más y empezará a desvariar. No se ve afectado por la tortura y sólo pueden sacarle datos si se hacen pasar por J. Entonces recordarán los viejos tiempos y los bancos de datos disponibles en cada capital de autonomía. Dará un código que deben averiguar que pertenece a un determinado banco. Antes de dirigirse entrará un grupo del ejército para invitarlos a que vayan al cuartel GEO.

La recuperación es de 1D6.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 20:00 y las 21:00 del 12 de octubre de 2009

Por todos los medios los agentes deben evitar ir al cuartel de los GEO. Los propios militares dan a entender que están obligados, puesto que son órdenes presidenciales. Puede ser contactado E R pero no podrá anteponer sus decisiones ante las de la Presidenta. Como mucho puede llamar a varios soldados para que el número de escoltas disminuyan y puedan idear algo, pero advierte que si muere algún militar dejará de colaborar. Por tanto, los agentes pueden convencer a los hombres de C para que enfrenten a los soldados o comenzar la huida consiguiendo tomar el control del transporte militar. Son perseguidos hasta que logren perderles la pista.

En la plaza entre BOSCO y ARROYO a diez minutos de la estación de RENFE estará el banco donde indicó J S dónde estaría la localización del lugar seguro de almacenamiento de datos. El banco maneja importantes caudales y está centrado más en empresas que en clientes de nivel medio, por lo que la entrada está custodiada por cinco guardias armados. La puerta está cerrada y posee una alarma conectada (8370 para desactivar). En el salón de recepción hay tres cámaras y el suelo tiene un sensor a presión que deben desactivar para no electrocutarse. En el pasillo que lleva a la cámara acorazada hay 4 guardias más, donde el último con vida liberará una granada de gas tóxico para intentar inutilizarlos. Tras superar todo esto deben penetrar en la cámara acorazada de la cual no tienen combinación ni conocimientos de desactivación. Pueden usar varias granadas para abrir un boquete, pero en ciertas posiciones ardería todo lo que contiene. Una vez dentro no cuentan con más de dos asaltos para que no salten las alarmas y bajen nuevos barrotes.

La nota de papel consta de un conjunto de letras que deben ordenar para saber que los datos están en un sótano en un edificio en MUÑOZ LEÓN y DURERO. Por el camino si usan PER durante los diez minutos de conducción descubrirán que están siendo seguidos y de una manera profesional. Si deciden perderlo de vista no podrán, por lo que han de decidir tenderle una emboscada para descubrir su identidad oculta. El perseguidor ni siquiera va armado y con sólo amenazas dirá todo lo que quieran saber. Ha sido contratado por un grupo de idealistas justo después de que intentaran derribar el avión comercial hace casi un día. Cree que son los que están detrás de todo esto y que planean realizar lo mismo que ocurre en Sevilla a toda España en las próximas horas. No conoce la dirección, pero pueden rastrear su móvil, ya que no participa de la causa, sólo quiere dinero y seguir con vida.

C los llamará para saber lo que están haciendo y puede darles a entender que conseguir los datos de J y demostrar que sigue viva desmoronará todo el entramado y que puede dejarse para más tarde la localización de estos misteriosos contratistas. La puerta está cerrada y en la planta baja hay un guardia de seguridad del edificio no armado. Si se libran bajarán y abrirán la puerta para ver a A R.


La recuperación es de 1D4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...