miércoles, 6 de diciembre de 2017

Diario de Viaje: Casariche (¿?)

Ya que me propuse poner negro sobre blanco en cuanto a todos los lugares que haya visitado, he de poner la localidad de Casariche. Esta es la primera vez, que tras mucho pensar, no puedo poner una fecha tentativa, ni siquiera el año.

Y es que cuando lo visité era bastante chico yo. Mis tíos, en una de sus esporádicas visitas dominicales fuera de Córdoba y alrededores, nos visitaban. Recuerdo que era en un Renault 9 de color verde botella. Antiquísimo, sí. Pues bien, de vez en cuando la visita conllevaba salir todos en coche a visitar poblaciones cercanas o mesones de carretera, que por la zona abundan.

Una de esas veces paramos por Casariche. Recuerdo alguna que otra rotonda (antes no eran tan habituales como ahora) y pasos elevados. Seguramente sería las afueras del pueblo. Poco más recuerdo, pues la imagen de casas blancas bajas es extrapolable a casi cualquier localidad andaluza. Eso sí, las raras veces que ya en el siglo XXI viajaba por mi cuenta en tren he atravesado su estación, dando la imagen de pueblo pequeño y concentrado alrededor de sus plazas principales, donde domina siempre una iglesia de alto campanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...