lunes, 13 de septiembre de 2021

Diario de Viaje: El Arenal (Agosto de 2020)

 Por una carretera estrecha y con decenas de curvas empezamos a ascender y a tener una panorámica excelente de las 5 Villas del Valle. Incluso había bancos para sentarse en el borde de la carretera y admirar el paisaje. Con el ánimo aumentado hicimos parada en El Arenal, algo al norte de Arenas de San Pedro.

El paisaje de la sierra de Gredos es hermoso y hay un sendero al lado del pueblo que discurre en sintonía con el río Arenal. La piscina natural no me gustó tanto pero el ambiente me gustó: poder pasear entre la naturaleza siempre es un punto a favor.

Callejeando sí noté mucho coche y la circulación algo caótica y opresiva. En la plaza del ayuntamiento recuerdo una fuente gigante en la que se podía recargar la botella de agua y que contaba con varios peces de importante tamaño. Creo recordar que había una escultura o algo por el estilo, como de un anciano sentado. En un bar cercano tomamos una tapa y vimos el ajetreo del pueblo, con la iglesia de la Asunción dominando esa parte del pueblo y un poco más allá el famoso Rollo de Justicia, aunque me parece que era una edición nueva de otro que quizás existió justo ahí en el pasado.

Creo que llegamos a hacer unas pocas de compras en un mercadito cercano y nos pusimos en marcha para intentar pasar por las calles estrechas sin mucha complicación. Un lugar con un paisaje bastante bonito y con la posibilidad de ascender los montes cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...