miércoles, 29 de septiembre de 2021

Diario de Viaje: Las Hunfrías en Robledo del Mazo (Agosto de 2020)

 Siguiendo el recorrido por el valle del Gévalo ves unos montes bien verdes y una orografía algo diferente a lo que veías en Cabañeros. Similar pero diferente, porque tampoco están muy lejos entre sí. Ir a la Garganta de Las Lanchas no pudo ser, porque parece que necesitas reservar turno para que te dejen acceder al entorno.

Pero bueno, el viaje era para intentar encontrar algo para comer. Y mira qué suerte que en la aldea de Las Hunfrías había como ambiente festivo, no sé si por ser la hora del aperitivo o porque estaban para iniciar alguna verbena. Solo había unas pocas casas, algunas calles para poder callejear y una gran plaza con decenas de mesas. La gente del bar nos atendió muy bien y la gente de la aldea pronto se acercaron a saludar a la perra. Los bocadillos que comimos estuvieron muy ricos y repusimos energías para seguir nuestro camino. La paz de las calles volviendo al coche indicaban un lugar bastante agradable.

En vez de volver por el mismo camino decidimos continuar y atravesar Robledo del Mazo y tener una panorámica espectacular del valle. Y justo entramos en una carretera horrible, estrecha, de asfalto desgranado. Esto nos obligaba a ir lentamente y esto tuvo un acierto enorme porque los cervatillos estaban pululando tranquilamente por la carretera. Pudimos verlos de cerca y al acercarnos aún más saltaron grácilmente hacia el monte. Realmente hermoso.

Una cosa más, tuvimos que atravesar Espinoso del Rey y me resultó incomprensible y muy criticable que los tramos de entrada y salida del pueblo estaban en condiciones aún peores. Esto no se puede permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...