viernes, 10 de septiembre de 2021

Diario de Viaje: Mombeltrán (Agosto de 2020)

 Con la preocupación de un final de estado de Alarma y las noticias de rebrotes uno se pensaba bien si iba a salir para las vacaciones o no. Viendo cómo las autoridades, dentro de una política de prevención, indicaban que no pasaba nada por moverse (se nota que querían que se reactivase la economía) decidimos reservar en varios sitios, especialmente en casas rurales con contacto mínimo con el resto de personas. Bajar a ver a la familia no estaba contemplado, así que, en previsión de si volvían a confinar o no las provincias en función del número de casos, decidimos no alejarnos mucho de Toledo.

El primer objetivo fue recorrer algo más de la sierra de Gredos. Volvimos a recorrer Arenas de San Pedro, hicimos rutas por las gargantas hasta la entrada de Guisando (viendo las réplicas de los famosos toros). Nos bañamos en algunas pozas nada concurridas y nos pilló un buen chaparrón yendo por rutas forestales.

El primer lugar inédito al que fuimos fue Mombeltrán, cerca de Arenas. Una de las cinco villas del Valle, un paraje excepcional abrupto con mucha vegetación y que al asomarte podía ver el pueblo de al lado. Hay ganas de volver a recorrerlo a pie y dar una vuelta espectacular. Incluso dar un poco más con el coche y atravesar la sierra y ver cómo cambia el paisaje.

En este caso nos paramos a ver el imponente castillo de Mombeltrán y caminar por el parque de la ermita de la Soledad. Desde ahí te asomabas y veías otro pueblo. La panorámica fue espectacular. Tampoco recorrimos mucho más, solo los barrios del lugar y nos pusimos en marcha para el siguiente pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...