jueves, 23 de septiembre de 2021

Diario de Viaje: Navamorcuende (Agosto de 2020)

 Por la mañana hicimos una enorme caminata por las dehesas al sur de Nuño Gómez. El sol quemaba pero nuestra intención de llegar al Alberche y su verde ribera  para descansar era enorme. Ida y vuelta en un paseo hermoso pero agotados del calor. Pasamos gran parte de la tarde en la cabaña recuperando energías. Y como todo esto era poco cogimos el coche y rodeamos la sierra de San Vicente para llegar hasta Navamorcuende, un lugar que nos habían recomendado varias veces.

El pueblo es muy similar a los que hay en la comarca aunque se veía a la gente por las calles aprovechando las brisas de la tarde. La iglesia de Nuestra Señora de la Nava destaca ampliamente en el skyline del pueblo y las vistas a Gredos lo enmarcan en un paraje impresionante.

El paseo pronto nos alejó del pueblo y empezamos a caminar parelelos a la carretera entre pinares hacia el pantano de Guayerbas, el mismo al que quisimos ir cuando visitamos la cercana Hinojosa de San Vicente. Llegados al pantano vimos muchas vacas pastando por el lugar y sus cencerros por aquí y por allá. Era como entrar en otro paraje. Y llegar al agua siempre es un plus, aunque no te bañes ni nada, pero es como un proceso con un final apoteósico. Las vistas del agua y los montes cercanos bordeando todo es un espectáculo digno de ver.

Hicimos fuerza y volvimos al coche para descansar, cumpliendo ese día (hasta la fecha de esta publicación) con un récord en el podómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...