jueves, 15 de diciembre de 2022

Diario de Viaje: Algar (Agosto de 2021)

 Viendo que nos quedábamos sin efectivo y que no había muchos cajeros en la zona donde parábamos decidimos viajar hasta este pueblecito. No hubo suerte, el cajero incluso estaba golpeado (parece que no fuimos los únicos en buscar por varios pueblos un cajero con efectivo).

Paramos a las afueras y en una caminata llegamos hasta la plaza de toros. Un pueblecito tranquilo, de casas bajas y de un blanco prístino. La caminata hasta el centro del pueblo por la calle principal (si mal no recuerdo era peatonal) nos permitió ver callejas con mucho encanto, llenas de macetas. Y con muchos tramos con escalones, está Algar enclavado en en zona de lomas. Asomaba de vez en cuando los restos del castillo de Pedro Lobato y tras llegar a la plaza del ayuntamiento, con el monumento a los migrantes, decidimos acercarnos al embalse.

Hacía ya mucho calor pero nos aproximamos cuanto antes a las aguas del embalse. El nivel estaba bajo pero la vista era magnífica, aunque no se podía ver desde donde estábamos los restos de otro castillo. La zona estaba muy hermosa, aunque la vegetación era más rala que la de la sierra pero al menos nos permitió algo de sombra y volver subiendo un monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...