viernes, 16 de diciembre de 2022

Diario de Viaje: Ubrique (Agosto de 2021)

 No podía fallar Ubrique, municipio con más población y por tanto más cajeros. Y no decepcionó, pudimos sacar efectivo. Me gustó Ubrique enclavada en monte, como ocupando la zanja que ha ido construyendo el agua, de lo que ahora se llama arroyo Seco, a lo largo de los milenios. El verde del monte contrasta con el blanco de las fachadas. Cuando estaba en Huesca me decía que era muy bonita la arquitectura del lugar pero de vuelta a Andalucía también me reafirmé que la arquitectura también es bonita, tiene un atractivo especial que quizás por vivir muchos años rodeada de ella empiezas a no verla. No hay que descartar una cosa para alabar a otra, se puede degustar de muchas cosas a la vez.

Retomando, si bien hay muchos edificios modernos, muchos bloques que pueden ser de cualquier lugar, ir por la avenida principal llena de casas así de estilo señorial con su jardín frontal es algo muy hermoso de ver. Tiene una idiosincrasia propia y algo diferente a lo visto en las localidades de un poco más al norte. Será por ser urbe. También me entretuvo ver la cantidad inmensa de tiendas dedicadas a productos de cuero, como que es la punta de lanza de la industria y comercio de Ubrique.

Un tapeo rápido para refugiarnos del calor y una caminata por el parquecito colindante a la estación de autobuses para llegar al coche y volver al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...