martes, 13 de diciembre de 2022

Diario de Viaje: Grazalema (Agosto de 2021)

 Desde El Bosque a Grazalema no hay mucha distancia y puedes recorrer, con algo de curvas, hasta el famoso pueblo con los índices de pluviosidad más altos del país. Y viendo el panorama se puede entender por qué, se forma en la sierra como una cuña natural que va encerrando todo viento húmedo que proceda del Golfo de Cádiz.

Nos paramos un poco antes de entrar al pueblo y así pudimos hacer una pequeña caminata hasta el Puerto del Boyar, rodeado de verde y con unas vistas impresionantes. Es muy relajante la vista y desde ahí se abren más caminos para poder hacer más senderismo, aunque por el calor no nos atrevimos. También puedes deleitarte con los bosques de pinsapos, ya que hay pocos lugares donde se pueda encontrar esta legendaria especie.

Así que deshicimos y caminamos un buen rato por el pueblo de casas bajas y muy blancas, calles estrechas y gente muy amable. Daba gusto pasear por el pueblo y llegando a la Plaza de Andalucía podías ver un paisaje más amarillento y a lo lejos la Serranía de Ronda. En primer término el afamado río Guadalete y los restos de una calzada de época medieval.

Callejeando y teniendo estas hermosas vistas. Con razón Blas Infante quedó prendado de su tierra y empezó a elaborar una teoría filosófica y política centrada en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...