domingo, 4 de diciembre de 2022

Diario de Viaje: Sigüenza (Agosto de 2021)

 Tras la decepción de no poder ir hasta el Monasterio de Piedra, justo en el camino tomamos la idea que tocaba empezar a descubrir algo de la provincia de Guadalajara. Dicho y hecho, busqué rápido y tuve la corazonada de visitar Sigüenza. ¡Y vaya si acerté! Un lugar hermoso, donde la carretera empieza a bordear un monte boscoso bastante bonito, el Barranco del Río Dulce, y que merecería la pena recorrer.

Aparcamos algo lejos del centro pero gracias a eso pudimos tener una buena panorámica del imponente castillo del municipio, convertido ahora en parador. Caminando un poco ya te adentrabas en algo histórico, calles empedradas, casas bajas de piedra con tejados con elementos de madera. Todo estrecho y con un aire medieval en todo rincón.

En el callejeo pasamos por varias iglesias de ventanucos pequeños, que te recordaban a las imágenes del románico que te enseñaban en secundaria. Muy bonito todo. Pasamos por la pequeña puerta del Hierro, con su torre adosada y por el arco del Portal Mayor y te empezabas a imaginar una y mil historias de lo que ha podido suceder en estos lugares.

Nuestros pasos nos llevaron a la bella casa del Doncel, con unos gruesos arcos en las puertas que me recordaron mucho a mi visita a Tordesillas. El casco histórico rezuma historia y callejeando hacia la Plaza Mayor te cruzas con la Puerta del Sol. La Plaza es amplia, con los soportales de piedra en vez de los de madera y en una lado la hermosa imagen de la catedral de Santa María. Por un lado de la catedral nos paramos a comer e intenamos que fuesen cosas típicas del lugar.

Si tienen la oportunidad no dejaría de visitar Sigüenza, fue una grata sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...