sábado, 6 de octubre de 2012

Guerrero Dragón I: La espada del dragón


[Creado en 2001]

Año 1600 CH, el rey de Hynnia Terrena, Hanzart, llama al trono a su paladín, su mejor guardaespaldas e hijo del antiguo paladín que ganó numerosas batallas junto al rey. La reunión es secreta y sólo aparecen sus hombres de confianza. Hanzart comenta que ha oído rumores sobre la inminente invasión del país, pero desconoce por parte de quién. Sospecha de los reinos enfrentados con él desde hace tiempo, pero no quiere alianzas con los reinos amigos, pues puede que sea uno de ellos. Llama a su paladín, puesto que no quiere poner en movimiento a las tropas. Indica que debe reclutar a gente de la Ciudad del Castillo y que se encamine a Frómit, único lugar de entrada de tropas.

Un ladrón recién llegado a la Ciudad del Castillo decide dar su gran golpe e intenta robar en el castillo. Mientras trapichea oye parte de la conversación que mantienen el rey y su paladín y es apresado por algunos guardias.

Un caminante procedente de Hilterion llega a la Ciudad del Castillo en busca de algún trabajo. Era uno de los capitanes mejor valorados de su ejército y conquistó grandes honores. Pero pronto se retiró, pues se enamoró de una joven doncella y se fue a vivir en una casa de campo. Después de varios años y una hija, ambas murieron por causas de una epidemia. Dejó la casa y se fue en busca de aventuras. Está en la taberna.

Un elfo está caminando por las calles de la Ciudad del Castillo, no puede viajar al este, puesto que viene del Pueblo Elfo. Allí era una persona muy considerada pero fue desterrado por casarse en secreto con la hija del líder (Triskel, él y Valet, ella).

Si hay más se conocieron en aventuras en el país de Zelek y se encaminan a la Ciudad del Castillo.

Salen de la Ciudad del Castillo al atardecer y Frómit está a 1/2 día de camino. No pasa nada. A la noche se en cuentan con 2 hombres serpiente. Si van al norte, 20 orcos el las Colinas del Rey, al este se pierden en el Bosque Sagrado y al oeste nada.

A la entrada de Frómit se encuentran con Aréil y 2 hombres que intentarán enfrentarse contra ellos, pues acusan al paladín de haber matado a su familia. Pase lo que pase no hay combate.

En Frómit deben dirigirse a la frontera, donde el jefe dirá que no ha advertido nada anómalo, excepto hace 4 días que vio pasar al paladín con un grupo de hombres armados. El jefe aconsejará que visiten a Nedal, el mago de la Ciudad. Allí el mago les pregunta acerca de su misión y les propone ayuda a cambio de participar en un torneo de inteligencia. 3 participan (el caminante y otros dos). Mira preguntas. Después le comenta lo que está pasando y le da al caminante la misión de ir a Tanast, a otro le da una pieza y al otro le dice que valla al Pueblo Elfo que les enviarán al Lago Místico.

El caminante irá a través de las tierras de cultivo (1/2 día) y allí se entrevistará con el líder (Julius) que le ordenará ir a la Isla Maldita.

Después se reunirá con los hombres-pez que le alabarán y curarán sus heridas y además de darán una pieza.

El resto, a la salida se encuentran con el otro paladín, Téral con tantos hombres como los que quedan. Antes hablan sobre Drésdel, al caer los guerreros, Téral huye a caballo. Ellos se dirigen a la entrada del Bosque Sagrado (1 día).

En la entrada hay dos elfos que los acompañan hasta el poblado (antes duermen en tiendas, 1/2 día). Allí intentarán que no maten al elfo. Si todo va bien les regalan pócimas restauradoras y otra pieza (1/2 día al Lago Místico). Allí se embarcan al Templo de Tellus.

El caminante se dirigirá a Gileón, que es el sitio que le ha comunicado Julius (1/2 día). Después de un largo camino se encontrará con Téral. En Gileón esperará hasta que lleguen los otros 8que tienen 1 día de camino). Tras reunirse hablarán con el jefe, que le dará la última pieza y les dirá que se dirijan a las Montañas Prohibidas. El sendero estará cerrado, pero se abrirá al juntar las 4 piezas. En una planicie encontrarán a Drésdel.

Tras usar el Amuleto de Tellus aparecerá un dragón que les dirá lo que ha pasado y les pregunta que quiénes serán los que le acompañen a buscar al sacrificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...