viernes, 19 de octubre de 2012

Guerrero Dragón IV: La época de la oscuridad


[Creado en 2002]

Nedal cita a los héroes en su morada un mes después de la anterior aventura. Ha encontrado unos escritos sobre una magia capaz de transportar mentalmente a la gente hacia una época determinada. Nedal tiene la idea de llevarlos a la época de Oksar y ver lo que pasó allí.

El antiguo rey de Hynnia Terrena manda a una tropa a las Montañas Prohibidas para fortalecer al ejército que impide el paso de Téral, gran señor de la guerra. En las Colinas del Rey son asaltados por una avanzada de 20 orcos.

De camino a Gileón son liberados por el joven Nedal, último discípulo, además de Axarca, del desaparecido consejo de magos (eliminados todos por Morticia). Él les pide que le acompañen al templo del Bosque Sagrado donde está oculto un rubí, que según sus maestros, será definitivo para saber quién será el vencedor de la gran batalla(1 día). Por el camino encuentran a Oksar, un joven ganadero que quiere ingresar en el ejército.

En el Bosque Sagrado, Triskel les da la bienvenida y habla del amo de Téral que es el verdadero enemigo. Les da el Amuleto de Tellus para que lo utilicen si fuese necesario. Antes de llegar al templo ven al ejército de Emenob. Oksar desaparece al finalizar el templo (1 día).

Una vez fuera reciben la visita de Jekelezield, dios herrero de los enanos. Habla del paso subterráneo de Gileón que lleva a la sala del fuego de Hemmerald. Por el camino son atacados por hombres serpiente. En la ciudad deberán buscar la boca oscura que "sin ella la gente moriría, pues no toman su saliva"(1 día).

Ya forjada la Espada del Dragón (Hazeghel) se la encomiendan al elegido para que luche con ella y son enviados a combatir a las montañas, pues están acabando con los soldados de Ciudad Victoriosa. En el camino encuentran a Oksar que pedirá la espada y les liderará hasta el encuentro final con Dresdel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...