sábado, 26 de abril de 2014

Un poco más sobre Spidey en acción real

SPIDER-MAN (1977 Series)

Vistas las dos temporadas de la serie de acción real de Spider-man (1978) junto con sus películas The Amazing, Strikes Back y Dragon's Challenge. Aun con fallos de rodaje y escenas que se les ve el truco está muy bien para la época en que se hizo y mientras esté Spidey sobre una pared parece moverse cual araña, si no, escenas espantosas en quicios y haciendo de funambulista.

Lo malo es que no está relacionada con el cómic (excepto en algo de clones y en dos o tres escenas) y los argumentos pegan en cualquier serie sobre reporteros, detectives o investigadores policiales, por lo que a veces casi todo el peso lo lleva Peter Parker y no es creíble qué motiva a aparecer a su alter ego. Los fans la criticaron duramente por tener villanos comunes, ninguno del cómic (excepto el pseudo Miles Warren).



ULTIMATE SPIDER-MAN

Terminada la segunda temporada de Ultimate Spider-man y parece que renuevan. Sigue habiendo apartes de humor que sobran, pero muchos menos que antes. Gusta que hayan profundizado en la historia de los protagonistas y que usen material del cómic de esta última década

SPIDEY SUPER STORIES

Visto un manojo de breves capítulos, de casi cuatrocientos, de Spidey Super Stories (1974-1977), sección de un programa infantil de los años 70 donde tenía que descubrir crímenes con enemigos nada inspirados en los cómics. El formato era muy parecido a tira cómica con las típicas gracias de la época. Lo más raro de todo es que Spider-man no hablaba sino que aparecían bocadillos para que los niños lo leyesen. Nunca aparecía como Peter Parker y sorprende ver entre los actores a un joven Morgan Freeman.

SPIDER-MAN (Japanese Series)

Fin del ciclo arácnido en las series con la versión japonesa de Spider-man junto a su especial Episode 0 (con Interpol y conflictos en Oriente Medio). La acción se desarrolla cuando el príncipe Garia de un lejano planeta (Spider) llama a su nave Marveller para finalizar la centenaria guerra contra el Ejército de la Cruz de Hierro. El piloto de motocicletas Takuya Yamashiro se ve envuelto en mitad de la guerra con la muerte de su padre astro-arqueólogo. Malherido, es salvado por Garia, que le inyecta un suero hecho de su propia sangre, lo que le da poderes arácnidos. Ahora le toca a él luchar contra el Profesor Monster junto con su gran robot Leopardon. Difícil de encontrar todos los capítulos, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...