sábado, 31 de mayo de 2014

Matrix, juego de rol XIII: El regreso del Merovingio

[Creado en 2014]

Un año después del entrenamiento y tras la revuelta en ZION, la tripulación de la TARSIS comienza a entrar en MATRIX para llevar a cabo misiones de control y protección a otras tripulaciones en sus misiones rutinarias de saboteo a MATRIX y liberación de humanos. Sin embargo, recibe la tripulación en cierto momento una llamada desconocida. Para la sorpresa, resulta ser el MEROVINGIO, el mítico traficante de información. Pide colaborar con ellos, puesto que el Elegido está dando caza a sus programas defectuosos que él tiene bajo control. Quiere que los humanos lo identifiquen y obliguen a salir al mundo real. Tiene una forma de conseguirlo, pero han de colaborar, por eso los cita en su mansión de BOUNDARY y CAMPBELL.

Allí hay un gran portón custodiado por un enorme guardaespaldas que les preguntará el motivo. Si son sinceros los hará pasar a una gran sala que da a una sala de baile donde hay bailarinas sensuales que divierten a MEROVINGIO y PERSEFONE. Ambos serán atendidos por una sirvienta que con PERCEPCIÓN descubrirán que es una mujer-tigre. PERSEFONE empezará a seducir a alguno de los tripulantes mientras su marido le ignora y explica que conoce que MATRIX anda rastreando los movimientos del Elegido y que sabe que dichos registros están guardados en una caja fuerte en un banco cercano, situado en MACDONALD y BROWN. No puede llevar a sus empleados porque lo descubrirían, pero solo él puede desencriptar la información y ver los patrones de ataque del Elegido, pudiendo localizar su morada.

MODEM avisa que pueden hacerlo de varias maneras, pero no pueden usar poderes para no ser detectados y que todo se llene de agentes. Tras terminar el acuerdo deben ver el plan de entrada al banco y cómo abrir la caja. El plan de huida tiene que contar la alarma activada que hace que la entrada se llene de patrullas de policía. Una vez conseguido el diskette se activará otra alarma y hará que aparezca un agente que los perseguirá. En cierto momento, será detenido por la aparición de SERAPH, que los acompañará a BAYSWATER y WARD, lugar donde el ORACULO vigila a las personas con talentos para ver quién es el Elegido.

Ella les dirá que el destino los llevó al banco y por eso envió a su protector, que no puede separarse mucho tiempo de ella. Comenta que sospecha del Elegido, pues no viene a visitarla y está antes de tiempo. Puede ser una nueva artimaña de él (no especifica que se refiere al ARQUITECTO) para desalentar a la humanidad y obligar a que ciertas cosas vuelvan al cauce que diseñó en su momento. También les advierte que el auténtico Elegido vendrá pronto y que no se fíen del MEROVINGIO.

De vuelta a las instalaciones del francés, les espera con los brazos abiertos para instalar y desencriptar el diskette ante su presencia. Contiene mucha información y logra encontrar un patrón que da su residencia en RILEY y STANLEY, y el Elegido se llama David Fitzroy. Tras despedirse y llegar al gran salón ambas puertas se cierran y el guardaespaldas (todos sus atributos físicos a 7 y Arma CC a 3) saca dos largos cuchillos y los ataca diciendo que ya se ocuparán ellos de matar al Elegido. Tras el combate con PERCEPCIÓN deben descubrir una puerta oculta que da a unas cocinas donde podrán salir por la ventana. Está custodiada por la sirvienta felina, pero con SEDUCCIÓN+CARISMA pueden convencerla de que han de escapar.


Cuando lleguen deben abrir una puerta con código (541) y subir hasta la cuarta planta, que estará electrificada (2 de daño) y solo puede desactivarse con el poder del Elegido. Los hará pasar a su habitación y podrán saber su propósito real. Quiere salvar a la humanidad, pero solo a la que está en ZION. Quiere destruir MATRIX desde dentro, todos los programas y a todas las personas. Una masacre hasta que solo queden los liberados. Si intentan detenerlo destruirá la casa y volará por el boquete, rompiendo las ventanas de los edificios colindantes por el rebufo. Es el Elegido y lo llevará a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...