domingo, 27 de septiembre de 2020

Diario de Viaje: Paciños en Allariz (Agosto de 2019)

 Pues casi inmediatamente de abandonar Requeixo entras en Paciños. Es algo loco que esto sean parroquias diferentes unas de otras si apenas están alejadas entre sí. Entiendo si hay orografía complicada o una separación de algo más de un par de kilómetros pero esto ya me pierde.

Las casas eran ya más grandes, con espacios para huertas. Daba impresión que era más nueva, no un núcleo poblacional como se lo entiende, sino una zona de huertas o estilo casas de campo. La vegetación escaseaba y había bastantes hórreos nuevos, como en un intento de conservar las antiguas tradiciones.

Cruzar la carretera para volver a adentrarte en la naturaleza y llegar a las puertas del Ecoespacio O Rexo, aunque estaba cerrado. No importa, puesto que al lado hay como un bosquecillo con algunos árboles pintados de colores, y te haces una idea de cómo ha de ser el interior. Antes de cruzar el río Arnoia un burro se acercó a nosotros para investigarnos. La verdad que este ejemplar era enorme.

El puentecito parece improvisado, es de pilares de piedra con lajas como pasillo. Te quedas ahí y ves el ancho río todo techado de verde. Como es poco profundo ves que es bastante claro y nos sentamos un momento a comer fruta para intentar finalizar con algo de energías el camino de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...