viernes, 25 de septiembre de 2020

Diario de Viaje: Valverde en Allariz (Agosto de 2019)

 Al día siguiente de nuestra aventura por el río Sil tocó quedarse un poco más cerca de Allariz. Habíamos pasado por la oficina de turismo, luego había oportunidad de conocer la zona con más detalle.

Unos minutos en coche nos dejó a la entrada de Valverde. Casas bajas, de piedra gruesa y con rincones donde ya estaban acumulando leña para el otoño que aún se veía lejano. Se nota que es una zona más rural porque había algunos tractores y aperos de labranza sobre las paredes de algunas casas. Algunos perros intentaron ladrar a Midna y recibimos algunas miradas extrañadas de quiénes éramos y qué hacíamos allí. Pues lo de siempre, turismo por zonas tranquilas y mucho senderismo. La idea era caminar un circuito cerrado que cruzaba el arroyo Corga da Padela y que ponía límite la autovía de las Rías Baixas. Según la señalización y las indicaciones eran alrededor de 5 km, pero empezamos a ver hitos de 12, 13... km, cosa preocupante porque estábamos preparados para un recorrido corto.

El lugar, como siempre, impresionante. Un sendero entre bosque y helechales, con muchos mosquitos, eso sí. A veces tuvimos que subirnos a un murete para sortear zonas enfangadas pero el trayecto fue sencillo, escuchabas el tráfico algo lejano pero las vistas de naturaleza eran de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...