sábado, 12 de septiembre de 2020

Diario de Viaje: Tordesillas (Agosto de 2019)

Por fin iniciamos el corto pero intenso viaje de vacaciones. Con tal calor lo normal es tirar hacia el norte, así que temprano con el coche bordeamos Madrid y atravesamos la sierra bajo la imponente cruz del Valle de los Caídos, de tan infaustas connotaciones. Inmersos en Castilla y León, con sus pequeños pueblos en llanuras inmensas llegamos hasta el río Duero, momento para hacer una parada para descansar y almorzar el famoso lechazo castellano, bastante rico y llenativo. Es algo que no puedes obviar. La parada fue en Tordesillas, que tiene unas vistas desde el puente magníficas, con los palacetes renacentistas de las Casas del Tratado y la iglesia-museo de San Antolín.

Recorrimos un poco por la blanca muralla de la ciudad y nos internamos en el centro, hasta llegar a la cuadrada plaza mayor, donde había cartelería a favor de su sangrienta festividad del Toro de la Vega. Las calles estaban bien calmas, con varios turistas, pero con sitio para poder caminar con tranquilidad hasta la iglesia de San Pedro, de aspecto gótico y una placita donde poder sentarse a tomarse un pequeño respiro antes de acercanos de nuevo al río Duero y divisar toda la zona antes de maravillarse por la entrada del monasterio de Santa Clara. Un pequeño paseo por el parque de Doña Juana antes de meterse en el coche y seguir rumbo a Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...