miércoles, 13 de junio de 2018

Diario de Viaje: Oviedo/Uvieu (Mayo de 1997)

Visiten esta ciudad, en serio lo digo. Tiene una mezcla de arquitectura típica del norte con una mezcla de lugar aristocrático y pinceladas de edificaciones pesqueras que la hacen, a mi parecer, única. Hay varios parques enormes y con mucha vegetación, como debería ser en cada ciudad del planeta. Apenas había basura por los rincones y se notaba el aire pulcro y melancólico que cautivó a Woody Allen.

Paseando por sus calles estrechas con altas fachadas puedes ver numerosos rincones, incluso toparte con el Teatro Campoamor o la Junta General del Principado. Creo que en uno de los paseos llegamos a una iglesia donde comentaron que el dictador Franco se había casado ahí. Con el callejeo llegas a bastantes plazas muy pintorescas y te encuentras con antiguos edificios de piedra. Por aquí y por allá aparecen las típicas tascas que sirven la sidra mediante el escanciado.

No hay que perderse la catedral de San Salvador, con esa torre-campanario recargada. Recuerdo haber entrado por los pórticos y haber visto el museo (bueno, no lo recuerdo tan bien) y en cierto momento ver la Cruz de la Victoria, la que se muestra con orgullo en la bandera asturiana. Había otras muchas reliquias más, pero eso sí que no lo tengo muy vivo en la memoria.

Con el tiempo retorné a la ciudad y volví a pasear por los lugares de antaño. Una visita rápida, pues solo disponía de una tarde para dar un paseo, aunque sí pude encontrarme con la escultura del cineasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...