sábado, 23 de junio de 2018

El Instituto Mortal I: Rol

[Creado en 1999]


En la clase de tercero durante la hora de filosofía, Luis hace una pregunta sin sentido, a lo que Miguel le responde con un comentario chistoso. Mientras toda la clase se ríe Luis agacha la cabeza.

A la mañana siguiente Miguel no va a clase y la gente pregunta el porqué. A media mañana llega un policía para hacer unas pocas preguntas a los compañeros de clase sobre la actitud de Miguel y la relación con su desaparición. Tania, Jesús y Jorge visitan a su padre por la tarde. Lo ven bastante preocupado y los tres deciden investigar su desaparición.

Tras una semana de búsqueda no consiguen nada, pero a primera hora se encuentra el cadáver de Andrea descuartizado en mitad del patio. La policía llega y lo acordona todo aunque han tardado el suficiente tiempo para que Diego y Tania escuchen a Rodrigo alabar el buen acierto del asesino con sus víctimas. De este modo los cuatro investigadores se ponen de acuerdo para vigilarlo de cerca.

Pasadas un par de semanas Jesús y Tania entran en el instituto clausurado para localizar a Rodrigo o el lugar donde guarda al fallecido Miguel. Al final del pasillo, en el piso de arriba los descubre Rodrigo y empieza a perseguirlos. Mientras corre grita que él no ha sido, que está buscando por su cuenta, pues sospechaba de cierto profesor que agradeció tales muertes. Los dos no lo creen y siguen corriendo, pero de una de las clases sale una sombra que coge a Rodrigo y le asesta varias puñaladas. Como las puertas están cerradas, Jesús y Tania intentan encontrar otra salida, dándose cuenta de que el profesor no los sigue. Además, existe un gran reguero de sangre que vuelve al punto de origen. Mientras los siguen aparece Luis y clava un cuchillo a Jesús y Tania huye por el puente, recogiendo el extintor y aporreando al asesino. Tania se acuerda de Jesús y vuelve a subir, tropieza en mitad del puente y Luis le dice que es la última diosa que hay que matar, la de la Amabilidad, pues ya acabó con el dios de las Palabras (Miguel), con la diosa de las Leyendas (Andrea) y con el dios de la Maldad (Jesús), además de ese insoportable profesor que le seguía la pista. Cuando va a matarla sale de las sombras Jesús abalanzándose contra él. Luis se lo quita de encima y sigue apuñalándolo. Tania reacciona y lo empuja, cayendo por el puente y partiéndose la cabeza.

Tras llegar la policía encuentran en un aula los cuerpos muertos y una nota diciendo que si el héroe moría su discípulo acabaría el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...