viernes, 4 de enero de 2013

Guerrero Dragón XV: El fragor de la revolución


[Creado en 2012]

Borek despierta y encara a los héroes, pues capta que su cueva estaba llena de vigilantes. Al conocer que portan el cuerno escucha sus historia pero para ayudar quiere un sacrificio: quien sea elegido recibirá poderes mágicos a cambio de expandir su influencia por el mundo. Tras eso, huye a los Pantanos del Nigromante hasta que no estalle la guerra. Les indica que comuniquen en Nergob que ha salido del letargo.

Saliendo de nuevo a la cordillera tendrán que sortear o enfrentarse a un poblado de titanes, quienes los ignorarán hasta que se les pida participar, que los hará enfadar y cazarán a los héroes para ser comidos. Ya en la parte oriental deben sortear grupos de bandidos (1 día) y dirigirse a la ciudad montañesa. En ella pueden encontrar a alguien que les dé cobijo mientras identifican a los comprometidos con la causa. Les comunicarán que hay sacerdotes que conocen la misión de rebelión y los pueden ayudar, aunque al despertarse Borek creen que está con ellos y extienden la orden de iniciar la revolución esa misma noche.

Por la noche los rebeldes se identifican y luchan contra los soldados hasta conquistar la ciudad. Los héroes pueden participar en las luchas y los saqueos. Cerca del palacio del líder de la ciudad se verán tropelías mientras el sacerdote Meraim clama porque esa no es la solución. Deben convencerlo de que ellos tienen una importante misión para que les diga que no hay que vengarse de todo el mundo y que hay que entregarle al Guardián del Oriente un arma mágica: el Martillo del Fin. Con él sublevará toda la región y junto a las revueltas de occidente derrocarán a Hasz. Dicho martillo está en la ciudad de Lókeratz.

Cuando lleguen a la ciudad (1 día), verán que está todo arrasado y los soldados ajusticiados. Meraim indica que deben reponer fuerzas y acudir sin ser vistos a una fuente de la ciudad, en cuyos bajos se oculta la mazmorra donde se guarda el Martillo. La mazmorra está abierta y grupos de enemigos intentan apoderarse del Martillo del Fin, custodiado por un poderoso demonio. Tras conseguirlo, da a entender que el Guardián del Oriente está en Isterne. En ese momento, varios ladrones se percatan de su presencia y los toman por enemigos, por lo que se iniciará una persecución por la ciudad hasta que logren salir, aunque las puertas están cerradas y protegidas por arqueros y aceite hirviendo. Meraim, tras escapar, dirá que va a volver a la ciudad para aplacar a los ladrones y erradicar la anarquía.

En el camino (1 día) se encontrarán partidas de ladrones con intención de exterminarlos. Cuando logren sobrepasarlos llegarán a la ciudad-fortaleza enclavada en la catarata. Han de convencer a los soldados que son gente de fiar para que les dejen entrar mediante cuerdas bajo los pilares. Allí preguntarán por el Guardián y convencerán a su guardia para hacerse entrevistar por él. Cuando los recibe se asusta y activa un cristal azul mágico que los transporte a una playa. Algunos pescadores se sorprenderán y los socorrerán. Cuando pregunten por su ubicación les dirá que están en el reino de Tanlia, en el extremo occidental de las Tierras del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...