sábado, 5 de enero de 2013

Guerrero Dragón XVI: La leyenda del cristal azul


[Creado en 2013]

Los marineros reconfortarán a los héroes y les dirán que a Tanlia nunca llegaron los elfos oscuros. Les darán la dirección de la capital Rótique y del puerto cercano. El reino, enfrentado con el imperio, no tiene mucho poder y su economía es agraria. Hay varios barcos en el puerto pero casi ninguno comercia con el resto de las Tierras del Norte. Los que lo hacen hablarán de la situación y pondrán al pasaje un precio desorbitado. Si buscan en el puerto o en la ciudad encontrarán a unos comerciantes enanos que viven en los Montes Pókur y se interesarán por sus noticias. El dragón Borek habla en la mente de su lacayo y le manda destruir con el Martillo del Fin el templo de los hombres-pez situado en Gadim. Su intención es que dejen de contaminar las mentes de los habitantes de Tanlia, ya que intentan controlar el reino en detrimento de la influencia de los dragones.

Les repondrán armas y alimentos y tras la conversación dirán que siguiendo un escarpado sendero podrán llegar a una ciudad subterránea de dragones blancos. Despedidos se ponen de camino y en mitad del trayecto los asaltan 3 bandidos. En la entrada (1 día) de la cueva saltará silenciosamente un dragón y los atacará con su cola. Deben convencerle de sus intenciones pacíficas para parar la lucha. Algunos dragones se interesarán por ellos y debatirán los acontecimientos de las Tierras del Norte y de los verdaderos propósitos de Borek, que resulta ser uno de los integrantes de la Asamblea. Determinarán que lo que ha permitido el transporte mágico es un cristal azul: hay 18 en Kiea, regalo de la diosa Farlesia al primer rey Marnur para moverse por sus dominios. Es probable que alguien engañase al Guardián de Oriente para que creyese que estaba en peligro, por lo que hay poderosas fuerzas utilizando a hombres, elfos y enanos. Comunican finalmente que hay un cristal azul en el Bosque Norte y que si quieren volver a casa e ir desentrañando el misterio han de obtenerlo. En el camino hacia Gadim hay un pequeño poblado que está siendo saqueado por 4 guardias de un malvado señor feudal (1 día).

En Gadim se sorprenden por la presencia de elfos, por lo que no pasarán desapercibidos, el templo de columnas y cúpulas de los hombres-pez está al lado del río y se dedican a predicar la paz y la oración, dando por sentado la maldad natural de los dragones. El líder de la ciudad indicará que hay rumores de nigromancia por las tierras de cultivo y que puede estar desatándose oscuros poderes, por lo que los anima a recobrar el cristal azul, posesión todavía legalmente adjudicada al Emperador de Hérfilot. Cuando llegan al bosque deberán aproximarse hasta las faldas del monte (1 día), custodiadas por 2 hombres serpiente. Tras entrar en el templo y lograr el cristal azul pueden transportarse a Isterne.

En la sala del Guardián del Oriente encontrarán, sorteando hacia la biblioteca salas de enemigos diarios y documentos donde se identificará alguien escribiendo al Guardián y precaviéndole de los que traigan el Martillo del Fin. Identificará a su señor como El Manco. Investigando determinarán que no es otro que uno de los males primigenios: Dresdel. Parece que las cartas vienen del bosque de Áklarek, la patria de los elfos oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...