jueves, 10 de enero de 2013

Sota de copas: rol en vivo de 2002


Era una noche de invierno, muy fría, por cierto. Joaquín se levanta bastante malherido. No sabe nada de lo que acaba de ocurrir, ni siquiera dónde está ni por qué. Nerviosamente busca entre sus ropas algo que le pueda aclarar algo y saca a la débil luz de las farolas una pistola y un naipe: una sota de copas. Sintiendo un dolor agudo en la espalda abandona el puente sobre la vía del tren e intenta encontrar a alguien que le ayude. Las primeras personas que encuentra rehúsan de prestarle socorro pero le indican la localización del centro médico y decide acudir presurosamente hacia el lugar indicado para que curen sus heridas. Penosamente llega a un lugar cercano al centro, pero cae desmayado. Afortunadamente, es recogido por Alejandro y Juan, que parecen reconocerlo y lo llevan al centro.


Allí Joaquín recupera la consciencia y pregunta cómo llegó hasta el centro. Alejandro y Juan le comentan que son amigos suyos y que han recibido órdenes de su jefe para asegurarse de que pueda volver al centro de operaciones sano y salvo. Alejandro se niega a seguir dando más detalles, pues desconfía del compañero de habitación, David, un antiguo boxeador que fue agredido en una pelea callejera. David no posee trabajo, por lo que decide unirse a los tres personajes para así vivir una buena aventura.


Una vez recuperados salen del centro médico. A la salida se encuentra José, un detective privado que ha visto todo lo sucedido y se siente interesado por el caso. Tras presentarse descubre José que dos de ellos no poseen trabajo (Joaquín y David) y los otros dos parecen entrenados en el manejo de armas, por lo que decide contratarlos para su próximo caso. El caso en principio parece sencillo, pero José cree que será necesaria toda la ayuda posible, puesto que el encargo viene de una persona muy poderosa que duda de la fidelidad de su mujer. Juan no ve bien el plan propuesto, por lo que decide desvincularse al grupo. El resto se dirige a la calle Miguel de Cervantes, donde se encuentra la casa de la mujer. David consigue abrir la puerta y entra junto a José, para buscar alguna pista sobre el paradero del presunto amante.


Entre tanta oscuridad logran encontrar una pista: es una tarjeta de visita y los emplaza a unas oficinas de la calle Hierro. Presurosos van hacia la localización exacta y allí encuentran a Juan que intenta escalar la pared para entrar. No encuentra excusa para aclarar cómo ha sabido todo esto, por lo que Alejandro le recrimina su actitud. Joaquín se decide a entrar solo y ve que todo está abandonado, excepto por un viejo ordenador. Increíblemente posee suficientes conocimientos informáticos para encontrar lo que busca. Es un documento en el que pone: "Maldito ucraniano, ese doctor creía que nos había engañado por completo. Se creía que después de desarrollar para nosotros ese virus mortal con el contacto con el aire iba a poder esconderlo en un sitio seguro para evitar que cayese en nuestras manos. Por tres años consiguió su objetivo, pero lo tenemos ya, sabemos su localización y que desarrolló un remedio para transportarlo de manera inocua en el torrente sanguíneo. El receptor fue codificado en un naipe, pero creo que eso ya lo sabes, ya que tu misión es acabar con el que ahora tiene la carta."


Joaquín entonces sale de la oficina y decide dirigirse a la biblioteca. Pero son sorprendidos por una lluvia de balas. En el tiroteo David cae herido de muerte, momento que aprovecha el agresor para escapar. Alejandro y José quieren perseguirlo, pero Juan se lo impide. Tras una breve discusión van todos a la biblioteca y Joaquín descubre en una enciclopedia sobre naipes una pista importante: "Al lado opuesto verás que al principio y al final está la clave, con el centro delpaís ocupado por 51 romados." El naipe ponía en el reverso NITRATO ESPAÑA H5. José sugiere que H5 debe ser una coordenada de un mapa, por lo que descubren que deben ir hacia la calle Reyes Católicos. Por el camino Alejandro y Juan se descubren como seguidores del agresor que mató a David, por lo que da comienzo a un combate, en el que a duras penas sobreviven José y Joaquín.


Tras el incidente descubren que "51 romanos" significa el 51 en números romanos: LI. Casi al final del trayecto se dan cuenta que el principio y final son las letras primera y última: N, O, E y A. Por consiguiente, como LI debe estar en el centro del país sale NOELIA, es decir, la persona que tiene inoculado el virus. Como estaban resolviendo el enigma noven que el agresor ha pasado con el coche hacia el mismo punto. Oyen gritos de muchacha, por lo que se apresuran y evitan el secuestro de Noelia. El agresor entonces escapa en helicóptero, dejando a un francotirador para que acabe con ellos. Evitando al máximo que fuese herida Noelia para no liberar el virus, acaban con el francotirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...