jueves, 7 de enero de 2021

Diario de Viaje: Arisgotas en Orgaz (Diciembre de 2019)

Viajamos hacia esta pequeña aldea al sur de la ciudad de Toledo con su curiosa iglesia para hacer una caminata hacia unos restos de los Hitos, un hermoso enclave visigodo que parece ser que era un palacete con una iglesia adosada. La entrada es gratuita y puedes hacerte una idea de las cámaras que componían el complejo palaciego y las callejuelas que conectaban los diferentes edificios, los suelos están conservados, algo de muros también e incluso hay algunos nichos mortuorios. No es muy grande pero puedes hacerte una idea de los usos y costumbres de aquella Hispania visigoda.

Después avanzamos un poco más para entrar en el bosque de encinas e ir ascendiendo hacia los Montes de Toledo. La vista es espectacular y no es muy demandante el ascenso, son unos cerros previos a lo complicado, realmente. Además, paramos en un cortafuegos que distribuía hacia más senderos. Para volver fuimos por otro ventoso camino y nos rodearon dos perros gigantes con pocas ganas de hacer amigos. Suerte que uno de ellos era menos agresivo y el dueño apareció para controlarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...