sábado, 16 de enero de 2021

Diario de Viaje: Sesmarias en Albufeira (Diciembre de 2019)

Tranquilamente salimos de Olhão por la mañana para dirigirnos, de nuevo por carreteras secundarias, hacia occidente. Atravesábamos pintorescos pueblos por la N-125 y se hacía más evidente que la zona era más turística al aumentar el número de hoteles y zonas recreativas.

El paso por Albufeira fue por la zona más periférica y sin detenernos pero nos dio bastante buena impresión. Incluso pensamos que podría ser un nuevo destino para las siguientes Navidades (cosa que el destino se negó con esta pandemia).

Al poco de atravesar la ciudad empezamos a desviarnos para acercarnos a la costa, atravesando más resorts y grandes hoteles a pie de playa. Se nota que en verano el lugar ha de estar a rebosar. Cerca de la Praia de São Rafael hay un enorme aparcamiento, dejamos el coche ahí y nos acercamos a la playa de arena muy clara y un oleaje del Atlántico majestuoso. Lo pintoresco es que la playa está salpicada de grandes rocas, acantilados y formaciones muy curiosas. La tierra erosionada me recordaba a las formaciones conocidas como cárcavas y la vegetación generaba un excelente contraste. Llegamos a bajar a una zona aislada donde pudimos descansar un rato y escuchar el mar. La perra correteó como nunca y cavaba y cavaba, se ve que le gustaba la textura de lo que pisaba.

Avanzando un poco llegamos a la inaccesible Praia dos Piratas, vimos desde arriba del acantilado cómo se había formado un hoyo gigantesco que llegaba al nivel del mar. La formación casi parecía un cilindro de no ser por un par de curiosas aberturas hacia el mar con la forma de una T con un punto arriba si mirabas desde el ángulo correcto. Daba algo de vértigo pero la vista es impresionante.

Nos acercamos desde arriba a la Praia do Ninho de Andorinha, donde la arena ha de buscarse paso entre grandes rocas y acantilados pero como había mucha gente no nos atrevimos a bajar (cosas de ir con perro, aunque siempre terminan ensuciando más los humanos que los perros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...