jueves, 21 de enero de 2021

Diario de Viaje: Setúbal (Diciembre de 2019)

Llegado el día de Nochevieja tocaba hacer ruta por la zona para descubrir más de esta región. Fuimos a la ciudad de Setúbal, con un día neblinoso y que vaticinaba lluvia. Sin embargo, al pasar de las horas fue mejorando mucho la climatología. La ciudad la atravesamos de pasada, con el susto de un coche que casi nos choca porque iba marcha atrás pasando de todo lo que le rodeaba.

Llegamos a la playa de Albarquel, dominando el abandonado fuerte y la batería. A cierta distancia, en el mar, la niebla a veces te permitía ver la vecina península de Troia con sus edificios gigantes. Nosotros avanzamos por la playa, viendo a gente meditando para despedir el año y algunos círculos de flores. Interesante. El camino, para sortear los acantilados que aparecían, te obligaba a adentrarte de una a zonas boscosas. Bastante interesante ese entrar y salir de un paisaje a otro.

Retornamos cuando llegamos al imponente, pero abandonado, Palácio da Comenda. Da pena ver tanta solera abandonada cuando podría ser un excelente reclamo turístico o para eventos.

A la vuelta, ya casi sin niebla se divisaba el puerto de Setúbal imponente con tráfico portuario no menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...